Jornada número: 22            Juvenil A        
 SÁBADO   14/04/2018         15:00:00
SANT IGNASI CLUB ESPORTIU ''B''

VETERANS CATALUNYA, AF ''A''
Camp: COL·LEGI SANT IGNASI
Gespa artificial
Carrer del General Vives, 28-40 Barcelona
Samarreta: Vermella/Negre Pantaló: Negre ; Mitges: Negres
Convocatòria
Convocatoria:
Crònica
Cronica:JUVENIL "A" (2017-18)
GRUP 15

LLUVIA..., DE GOLES Y DEFENSA PÉTREA

SANT IGNASI,C.E., 1 - VETERANS CAT "A", 5

Alineación: Marc (P); César, Pol O., Pol Ll., Triana (C)(TA); Aleix, Fer; Giussepe,
M.Guiu, Jorge ("hat trick",3) (TA), Mur (1).
Aguirre, Aznar (1) (TA), Joel Llobet.
Unaí (lesionado).
Entrenador : Juanito & Agüera y Gerard (entrenador porteros).
Delegado : Cobi.
Primera parte : 0 - 3
Final : 1 - 5

Agua de lluvia y lluvia de goles en Sant Ignasi, tercer clasificado, con una victoria menos que el líder y el segundo máximo goleador del campeonato, lo que da aún más si cabe, la importancia del triunfo y por goleada.

Es nuestro primer partido ganado en uno de los campos más complicados donde solamente Don Bosco había sido capaz de ganar y por un resultado mucho menos escandaloso (0-2). Insisto y me reiteró en el mérito de nuestro equipo, no tan sólo por la victoria sino más bien por la "manita" que le hemos endosado.
Esta semana nos ha enseñado que en el mundo del fútbol, creerse vencedor antes de jugar no es altamente edificante. Pasó en el Roma-Barça, le siguió el Real Madrid-"Juve" y hemos seguido con el Sant Ignasi- Veterans. Te crees superior por presupuesto, por clasificación, pero en un campo de fútbol, y mientras las reglas obsoletas del deporte rey no cambien, son once jugadores contra once, o a lo sumo doce si el árbitro se posiciona. Sólo un mago como H.H. (Helenio Herrera) se pudo permitir alegrías dialécticas como "ganar sin bajar del autocar", ó que "con diez se juega mejor que con once". El Sant Ignasi y sus técnicos todavía creen en Harry Potter y en su varita para vencer al último clasificado. Error, "craso" error, y esta displicencia que los rivales toman a Veterans como un grupo de" amiguetes" que se unen para jugar han encontrado la dura respuesta de un equipo en toda regla.
¿Por qué se ha ganado? Porque se ha mantenido un orden disciplinario en todas las líneas; defensivamente fuertes y muy ordenados, pero sobre todo colaboradores en las ayudas, con ello se han conseguido robar infinidad de balones, un centro del campo proteccionista con la retaguardia, pero creativo en ataque y una delantera letal. Marcar cinco goles fuera de casa siempre es complicado y que el equipo local se quede en su casillero con uno también.
Analizar tácticamente el partido tiene un sólo calificativo: INMEJORABLE. Ni un sólo error de posicionamiento y la mejor manera de defender bien es atacar e ir de cara a gol.
Negros nubarrones siempre traen agua clara y hoy el cuerpo técnico y jugadores se merecen el UNO X UNO.
• JUANITO (entrenador) - Proverbial. Me quedo con la frase que me dijo al finalizar el partido: "los jugadores son muy buenos, de un gran nivel individual". Gracias porque ellos sabrán agradecértelo.
• AGÜERA (entrenador) - Dialogante. Muy atento a todas las vicisitudes del encuentro. Se ganó una tarjeta amarilla por reclamar "justicia".
• GERARD (entrenador porteros) - No estuvo físicamente en el partido, pero sí en el recuerdo de los jugadores y afición. "Aquesta victoria també es teva".
• COBI (delegado) - Contenido. Pero muy contento, supercontento, diría yo, sentado en el banquillo sin perder detalle de las jugadas que puedan suponer peligro para nuestra portería.
• UNAÍ (lesionado). Animoso. Desde la grada y con los padres allí presentes no paró de dar ánimos a sus compañeros. De aquí le animo a que su recuperación en el hombro sea un hecho y todo quede en un pequeño contratiempo.
• MARC (portero) - Sobrio. Marcó bien los tiempos del partido, leyendo las jugadas en un campo de dimensiones pequeñas donde jugar en corto era arriesgado.
• CÉSAR - Intratable. Su mejor partido de largo. Ni un sólo error, atento en el corte y en el cruce. Fue un muro por la banda derecha.
• POL O. - Atento. Su mejor arma ha sido la colocación. Ha tapado cualquier obertura en el centro y también el primer jugador en la creación de juego.
• POL Ll. - Salvador. Otra más, y van...Volvió a sacar bajo palos otra pelota después de un rechace de su portero, en un momento que podía ser crítico para el equipo. Por lo demás un tándem sensacional con su homónimo.
• TRIANA - Guerrero. Me atrevería a juzgar que ha sido su partido más complementado, es decir, sin tregua al rival, anteponiéndose en todas sus acciones tanto por alto como por abajo. El rival se ha encontrado con una gran muralla.
• FER - Creativo. Dejando un poco más de lado sus misiones destructivas, se ha recreado en jugadas por banda derecha, creando en cada acción peligro seguro. Un clásico en el subterfúgio más selecto en el que sólo los listos sobreviven.
• ALEIX - Combativo. Siempre da la cara, nuestro "busi" más personal e intransferible, la regularidad por bandera, pero con agallas para irse al ataque.
• M.GUIU - Correoso. Ha estado más luchador y menos contemplativo. Ha sabido leer lo que el partido pedía y no ha dudado para nada en acciones comprometidas.
• GIUSSEPE - Laborioso. Igual que sus compañeros del centro del campo. Ha brillado más en la lucha que en la creación.
• JORGE - Trigoleador. Aparte de esos tres goles nos ha ofrecido su brega y su calidad a partes iguales, determinante por su cuerpo en el uno contra uno. Está volviendo por sus fueros.
• MUR - Abrelatas. El primer gol da alas como el Red Bull y los demás el picotazo. Recibe golpes y patadas por todas bandas, pero sigue siendo desbordante.
• AGUIRRE - Rebelde. Con causa. Qué bien interpreta el encuentro. Por las circunstancias, campo pequeño, mojado y poco espacio, se pone el mono de trabajo y deja el "smoking" creativo para mejor ocasión, es la dualidad de un gran jugador.
• AZNAR - Colocador. Marcó un gol tranquilizador, por la calidad en la ejecución y ajustado al palo contrario donde el portero nunca puede llegar. La templanza en la ejecución es de "crack".
• JOEL Ll. - Asistente. Dio dos asistencias que supusieron el segundo y el tercer gol antes del descanso en su primer partido con el Juvenil "A".

Los jugadores son obras de arte que no siempre llegan a estar en un gran teatro.


FRANK